Cómo participar de la subasta de vinos nacionales que quedaron en la Aduana

El remate que hará la AFIP será virtual y se realizará el jueves 17 de marzo. La mercadería se encuentra en Corrientes y Misiones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hará el jueves 17 de marzo la típica subasta de mercadería por rezago, decomiso o abandono y quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), informaron fuentes del organismo, que indicaron que en este caso se trata de vinos.

Los lotes están compuestos por botellas sueltas o en caja, y los valores de base parten desde los $ 15.000 y hasta superan los $ 100.000.

El remate es virtual, tal como vienen siendo las subastas que realiza el Banco Ciudad desde que comenzó la pandemia del coronavirus, y consta de 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

La subasta se realizará el jueves 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional en depósitos ubicados en esas localidades. La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación.

De los 26 lotes, el más económico tiene un precio de base de $ 15.000 y trae 24 botellas de vino de 750 ml “Barrancas Toso Pascual Toso Rosé 2018″ y 6 botellas de vino de 750 ml “Luca Beso de Dante 2017″. Este último en el mercado tiene un valor de aproximadamente $ 3.900, el precio de base de remate es de $ 625 cada botella. En tanto, el más caro supera los $100.000 e incluye 26 cajas de 6 unidades de vinos marca “El Enemigo” chardonnay x 750 ml.

Para ingresar a las subastas online se debe realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. Más información en https://subastas.bancociudad.com.ar

Como son productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí