9.2 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolicialesComienza el juicio a Eva “Higui” de Jesús, la mujer que fue...

Comienza el juicio a Eva “Higui” de Jesús, la mujer que fue agredida por un grupo de hombres por ser lesbiana

En el ataque le dio un puntazo a uno de los agresores, quien finalmente murió. Llega al banquillo del Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín acusada de "homicidio simple".

Publicidad
Publicidad

Eva Analía “Higui” de Jesús, cartonera y futbolista lesbiana, comenzará a ser juzgada este martes por haberse defendido de un intento de violación grupal en el que murió uno de los agresores por un puntazo que le propinó con un arma blanca. El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2016 en el barrio Lomas de Mariló, de Bella Vista.   

“Higui” de Jesús llega al banquillo del Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín acusada de “homicidio simple”, perpetrado contra Cristian Espósito, uno de los tres protagonistas de un intento de ataque sexual que nunca fue investigado como tal, a pesar de que ella fue encontrada desvanecida en el lugar de los hechos, con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el pantalón y la ropa interior rotos. Además, no supo hasta el día siguiente que había matado al hombre que se le había tirado encima, gritando insultos y amenazas, como  “te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”.

En 2017, la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria gracias a una fuerte movilización para exigir su libertad, ya que se fue convirtiendo en un ícono de las luchas LGTB+.

“Higui”, apodo que logró por jugar como arquera de fútbol en honor al colombiano René Higuita, sufrió abuso de niña, y de grande recibió hostigamiento constante en su barrio por su condición de lesbiana, al punto de que le quemaron la casa y le mataron al perro.

De Jesús se fue de esa casa, pero cada vez que regresaba a visitar a sus hermanas los grupos del barrio volvían a molestarla. El episodio por el que llega a juicio ocurrió en una de esas vueltas, para un Día de la Madre.

El juicio se desarrollará el 15, 16, 17 y 22 de marzo, y está previsto que declaren 30 testigos.

Asimismo, con las consignas “Yo también me defendería como Higui” y “Autodefensa no es delito”, sectores del movimiento LGBT+ y de grupos feministas se movilizarán fuera de los tribunales reclamando su absolución. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad