Cerruti, sobre la relación entre el Presidente y su vice: “¿Está en el mejor momento? Bueno, vimos cómo se votó anoche”

La portavoz intentó, de todos modos, bajarle el tono a interna entre los mandatarios.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, volvió este viernes a referirse a la interna en el Frente de Todos y brindó más detalles sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Cerruti se refirió al mensaje que Alberto Fernández le envió a Cristina tras los destrozos en el Congreso, el cual no fue respondido: “Fue un mensaje de texto en el momento en que la vicepresidenta estaba viviendo una situación particular. Lo que sucede ahora no es que no se hablan, que no se contestan. El día en que sucedió le envió un mensaje para ver cómo estaba y no le respondió”, describió la funcionaria nacional.

Y luego de eso, agregó: “¿La relación política está en el mejor momento? Bueno, vimos cómo se votó anoche”, en alusión a los senadores del kirchnerismo, más cercanos a la expresidenta, que votaron en contra del acuerdo.

En diálogo con Radio con vos, Cerruti intentó bajarle el tono a la tensión y separó las cuestiones personales de las de gestión. “Yo separo lo personal del trabajo. No tenemos que ser amigos para gobernar juntos; de hecho no está bueno ser amigos. Lo que está bueno es tener unidad una vez que se toman las decisiones”.

Además, apuntó que ahora, que el Congreso aprobó el entendimiento con el organismo de crédito al que llegó el Gobierno (cuyas negociaciones estuvieron a cargo del ministro Martín Guzmán), es momento de centrar la atención en uno de los problemas más importante de la actualidad: la inflación.

Hoy, día en que según un discurso de esta semana del propio presidente va a empezar “la guerra” contra la suba de precios, la portavoz aseguró: “Los votos expresan una discusión interna claramente sobre un hecho muy importante que para el Gobierno es un proyecto muy importante. Es más sano discutir las cuestiones políticas que las cuestiones personales”.

Luego, continuó: “Es importante para la coalición poder sintetizar estas diferencias y plantearse las peleas más fuertes que tenemos por delante, como la inflación. La situación más grave en la que está abocado el Gobierno tiene que ver con la inflación, la aprobación del acuerdo anoche nos da el margen para empezar hoy”.

Asimismo, Cerruti fue consultada por la carta que el secretario de Energía, Darío Martínez, le hizo llegar a su jefe, el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que expresaba su preocupación por la negativa a habilitar fondos para el sector y le advertía sobre las graves consecuencias que traerá para la Argentina no pagar a tiempo las importaciones de gas natural licuado (GNL) por barco.

La portavoz dijo que esa carta, que según ella “se filtró” y no debía ser pública, no demuestra una interna entre el secretario de Energía y el ministro.

“Martínez es vehemente en su planteo, no es una carta pública, es una carta por sistema, ustedes la vieron porque alguien la filtró, tenés que tener clave para acceder. Hizo un reclamo por el sistema interno del Gobierno. Estaba compungido por cómo había salido y tiene una excelente relación (con Guzmán). Él luego le bajó el tono. Una cosa son las diferencias y discusiones políticas que se ven a la hora de las votaciones”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí