Carrió: “Era un papelón que quienes contrajeron la deuda no apoyaran el refinanciamiento”

La líder de la Coalición Cívica apuntó sus críticas contra la coalición Juntos por el Cambio. “No confío en nadie, me sentí usada, dijo. Fulminó a Ricardo López Murphy.

La líder de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, lanzó artillería pesada contra la interna de Juntos por el Cambio, tras las duras negociaciones por la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso y aseguró que “era un papelón que quienes contrajeron la deuda no apoyaran el refinanciamiento”.

En el marco de una clase de un curso sobre “La paternidad en cuestión, mirada desde su complejidad”, Carrió contó que intervino en las negociaciones opositoras para lograr un apoyo al acuerdo pero cuestionó a los que votaron en contra. “No confío en nadie salvo en la Coalición Cívica”, lanzó sobre su decepción con el resto de partidos que conforman JxC.

Y fue más allá al calificar de “papelón” la posición contraria, del ala dura del PRO, que incluso tras la aprobación en Diputados del acuerdo impulsaba no sesionar en el Senado ante la posible suba de las retenciones al campo. “Sentía que debíamos tener una estrategia en que la Argentina no haga el papelón de que quienes contrajeron la deuda no apoyaran el refinanciamiento”, sentenció sobre la discusión interna de la coalición opositora, después de que los “halcones” del PRO tensionaran la posición del interbloque en Diputados y ahora en el Senado.

Acerca de los roces internos, afirmó: “Tengo que agradecer a los diputados de la Coalición Cívica, que dijeron que no hay ‘ni’. Hasta el final había un ‘no’ o un ‘sí’. Ahí hay un problema en Juntos por el Cambio”.

Carrió reveló que intervino, a la distancia, en el debate interno. “Es cierto que estuve en contacto, pero cumplí un deber, de modo tal que no puede haber ostentación del deber cumplido. No quiero tener un solo rédito político de lo que ayudé a construir”, aclaró. Y si bien despegó de sus cuestionamientos a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, a quien de todos modos objetó por “tener empatía con todos”. No obstante, fue lapidaria con el espacio que ayudó a crear: “Me miran y no me escuchan. Me sentí usada”, se quejó.

Por otra parte, Carrió también apuntó contra Ricardo López Murphy, que en la madrugada del viernes rechazó en Diputados el proyecto sobre el acuerdo con el FMI.  “El ‘no’ de López Murphy es inexplicable. Quiere ser intendente. Primó no la convicción, sino en el inconsciente el ‘deseo de ser’. Y los ‘ni’ no querían comprometerse, pero como líderes tenían que hacerse responsables”, dijo Carrió, que volvió a repartir críticas y le adjudicó intenciones electorales al republicano unido de postularse para jefe de Gobierno porteño.

“A estos economistas que hablan mucho hay que enseñarles geopolítica y ciencias políticas. Votos como los de Espert, que rechazó el acuerdo. ¿Cómo es esto? Terminamos votando con La Cámpora y la izquierda, ¿qué es esto?”, se exasperó la ex diputada. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí