10 C
La Plata
22/05/2022
InicioSociedadCambian el cese de un policía bonaerense víctima de la dictadura y...

Cambian el cese de un policía bonaerense víctima de la dictadura y lo reconocen como desaparecido

El Ministerio de Seguridad cambió el legajo del cabo Luis Francisco Ceccon, un agente y militante desaparecido en Pergamino. La causal de cese pasó de “baja por cesantía” a “ausencia por desaparición forzada”.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Seguridad provincial modificó el legajo de un agente de la Policía bonaerense que fue víctima durante la última dictadura militar y cambio la causal de cese de “baja por cesantía” a “ausencia por desaparición forzada”.

Se trata de Luis Francisco Ceccon, un cabo de la Policía bonaerense y militante cristiano y de Montoneros de Pergamino, que fue desaparecido en 1978 y cuyos restos fueron restituidos en 2011 tras ser hallados en una fosa común en el distrito de General Lavalle.

El cambio de causal de cese fue solicitado con documentación respaldatoria por Nancy Ceccon, hija del cabo desaparecido. Tras analizar la información, la Comisión emitió el dictamen para modificar el legajo y el cambio fue oficializado hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

En el marco de un juicio por delitos de lesa humanidad contra el genocida Fernando Manuel Saint Amant y otros represores, Nancy dijo hace unos siete años que la desaparición de su padre los “destruyó como familia”.

“La dictadura me arrebató a mi papá, lo torturaron porque lo que consideraban peligroso ya que pensaba en el otro”, señaló en aquella ocasión. Y contó que tardó “bastante” en reconocerse como hija de un desaparecido.  

La decisión del cambio en el legajo se enmarca en la “Comisión de la Verdad Histórica del Ministerio de Seguridad”, un ente reflotado recientemente por la Provincia para investigar la desaparición de agentes en la fuerza de seguridad provincial. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad