Cafiero: “Tengo la misma idea de país que Cristina, Máximo y La Cámpora”

El Canciller se refirió a las tensiones que generaron las diferentes posiciones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro del Frente de Todos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se refirió a las tensiones que generaron las diferentes posiciones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro del Frente de Todos y una idea más general sobre el rumbo del Gobierno.  

“La idea de país que tienen Cristina (Fernández), Máximo (Kirchner) y que tiene La Cámpora, es la misma que tengo yo. Puedo tener matices pero es la misma idea de país que defendemos todos”, dijo el canciller en declaraciones a Radio 10.

No obstante, admitió que “le hubiera gustado que todo el bloque del Frente de Todos acompañe la votación del proyecto de acuerdo con el FMI” ya que le permitía al país “resolver un problema de deuda externa”, y a la vez, “generar previsibilidad” al “aumentar las reservas” y “estabilizar la economía”.

De todas maneras, consideró que las diferencias que hay entre distintas facciones del partido gobernante se pueden debatir “internamente o externamente” pero, sin “perder de vista” que “no es lo mismo que vuelva (el expresidente Mauricio) Macri el año que viene” y aseguró: “Macri hubiera acordado con el Fondo en cinco minutos y hubiera entregado todo”.

Sobre el acuerdo en sí, expresó que “lo que vale es haber conseguido un programa sin reformas estructurales”, y le reconoció “el mérito” “al equipo de economía” y “del presidente Alberto Fernández”.

Consultado sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, señaló que “Argentina siempre ha planteado su repudio” y que el país “no se ha corrido un centímetro” de la “tradición diplomática” que se caracteriza por la búsqueda de “la resolución pacífica de los conflictos”.

Y aclaró que el país condena de la misma manera “las medidas unilaterales de bloqueo”, como el que realiza Estados Unidos sobre Cubra desde 1962.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí