Cafiero: “Las diferencias no deben transformarse en una ruptura”

El canciller se refirió a la tensa situación que enfrenta el oficialismo y consideró que hay “una demanda muy clara de nuestras bases militantes” por la unidad.

El canciller Santiago Cafiero se refirió hoy a las diferencias dentro de la fuerza oficialista, señaló que hay “una demanda muy clara de nuestras bases militantes” por la unidad y que las discrepancias “bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

Cafiero publicó una columna en el portal “El cohete a la luna”, del periodista Horacio Verbitsky, en el que se refirió a la situación del oficialismo tras el voto dividido en el Congreso sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido”, escribió el canciller. Y agregó: “Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

Cafiero advirtió que “las transformaciones que necesitamos para modificar la realidad productiva, laboral y social de nuestro país requieren de la unidad de la coalición, del trabajo y las ideas de todas y todos los compañeros que constituimos este espacio político”.

En un fragmento del artículo, el funcionario destacó que “el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” optaron en distintos momentos “por priorizar los intereses del pueblo argentino”.

Asimismo, señaló que “el quiebre de nuestra coalición” llevaría a “un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.

Y consideró que “hoy es necesario” que “toda nuestra dirigencia busque los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos”, ya que “trata de una demanda muy clara de nuestras bases militantes, de los y las simpatizantes y de todos aquellos que depositaron expectativas y esperanzas en la reunificación del campo nacional y popular”.  

“Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la Patria. Siempre”, finalizó su columna. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí