Un hombre y una mujer de la localidad de Cacharí, ubicada en el distrito de Azul, pagó $US 10 mil y $ 100 mil luego de recibir una llamada telefónica en la que les anunciaban que tenían a su hijo secuestrado.
Según detalló el diario azuleño El Tiempo, el hecho ocurrió en las primeras horas del pasado viernes y fue denunciado ese mismo día en la subcomisaría de Cacharí por el hombre.
El damnificado (de 74 años) contó que eso de las 4 de la mañana su esposa recibió un llamado al teléfono fijo en el que le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y le pidieron que colocara en una bolsa “toda la plata que tenía” y la arrojara desde su casa a la calle.
Un rato después, uno de los delincuentes pasó por el frente de la vivienda, ubicada en calle Casellas Solá entre Belgrano y San Martín, y se llevó la bolsa con el dinero.
Más tarde el matrimonio pudo comunicarse con su hijo y constatar que no había sido secuestrado ya que en el momento del hecho se encontraba durmiendo en un domicilio de la ciudad de Las Flores.
El caso en cuestión quedó caratulado como “estafa” y se tramita en un expediente que quedó radicado en la UFI 13 de Azul. (DIB) MT