#BajarLaInflación, la campaña del Gobierno en redes sociales contra el aumento de precios

Varios funcionarios se sumaron a la cruzada antiinflacionaria con publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Funcionarios del Gobierno nacional se sumaron este sábado a través de sus redes sociales a la campaña “Bajar la inflación”, en apoyo al plan de acción presentado anoche por el presidente Alberto Fernández.

“#BajarLaInflación es una prioridad. Por eso, en el marco del plan de acción presentado por el Presidente trabajaremos junto a los gobernadores y las gobernadoras y con todos los intendentes para que las medidas que adoptemos lleguen a cada rincón del país”, publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabalera, posteó: “La mesa de los argentinos y las argentinas nos preocupa y nos ocupa. Un problema que es de todos se resuelve entre todos y todas”.

Su par de Obras Públicas, Gabriel, Katopodis sumó: “El Gobierno nacional tiene como prioridad seguir trabajando para dar respuestas que protejan y solucionen la vida de las argentinas y los argentinos. Todas y todas debemos ser parte de la construcción de la salida”.

En tanto, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti resaltó que “la batalla contra la inflación es prioridad para nuestro gobierno y así garantizar precios justos en la mesa de todas y todos”.

Además se refirió a la suspensión diferencial de 2% de derechos de exportación de harina y aceite de soja: “La medida suspende un beneficio extra que tenían apenas seis grandes empresas del complejo sojero que por la guerra está teniendo ganancias extraordinarias. Lo recaudado será para cuidar el precio de la harina y el pan. La batalla es contra los codiciosos. #BajarLaInflacion”, publicó Cerruti.

En busca de acuerdos

Ayer, el Presidente anunció la creación de “un fondo de estabilización” para combatir la suba de precios en un marco de volatilidad en el comercio internacional de materias primas, energía y alimentos, a la vez que convocó a los sectores productivos y de la economía popular, a lograr acuerdos que permitan “luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos”.

Esta mañana, tras su publicación en el Boletín Oficial, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que se estableció “la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020”, y que “esta suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor”, durante una conferencia de prensa en la cartera agropecuaria. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí