Aún sin candidato, la UCR bonaerense lanza fundación para hacerse un lugar en la agenda de cara a 2023

Se llamará Fundación Poder. Será presentada este martes por Maximiliano Abad.

El radicalismo bonaerense lanzará esta noche la Fundación Poder con el objetivo de consolidar una usina de ideas que elabore programas de Gobierno para quien encarne la candidatura a gobernador en 2023.

Es que mientras el PRO ya tiene lanzados a varios posibles candidatos a la gobernación (Diego Santilli, Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti), en la UCR bonaerense aún no suenan nombres firmes.

El lanzamiento de la Fundación será hoy a partir de las 19 en el Comité Provincia de la UCR, en La Plata, y contará con la presencia, entre otros, del titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y de la senadora nacional Carolina Losada.

Según informaron, en la nueva fundación habrá equipos técnicos temáticos, con la participación en Economía de Eduardo Levy Yeyati; Hugo Rossi en Agroindustria; Fabio Quetglas en Desarrollo Territorial y Manuel Terrádez en Reforma Electoral, entre otros especialistas.

La UCR gobierna actualmente en 32 de las 135 intendencias en las que se divide la provincia más grande del país, y que representa casi el 40% del padrón nacional. No obstante, la ausencia de un candidato claro para 2023 condiciona su lugar en la agenda política de la provincia. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí