Arde la interna de JxC: Iglesias insultó a Morales por criticar a diputado radical

El legislador nacional rechazó la reacción del gobernador por el proyecto que planteó Alejandro Cacace, cercano a Lousteau, para dolarizar la economía de Argentina.

La interna radical entre Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau tuvo un nuevo capítulo que sacudió la interna de Juntos por el Cambio, y quien se metió en la polémica fue el diputado Fernando Iglesias quien cruzó con dureza al gobernador jujeño.

Todo comenzó cuando Morales criticó abiertamente el proyecto que propuso el legislador Alejandro Cacace -cercano a Lousteau- para dolarizar la economía argentina. Fue allí cuando se metió a través de Twitter el legislador cercano a Mauricio Macri. “Payasesco. Irresponsable. Ingenuo. Estúpido”, señaló Iglesias en respuesta a Morales.

Molesto por la manera en la que el mandatario se expresó sobre un diputado de su mismo espacio político, Iglesias arremetió: “Las palabras hacia un diputado de su propio partido de quien acusa a los demás de no querer el diálogo. Palomas para afuera. Halcones hacia adentro. Así, no”.

Ayer Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), había cuestionado el proyecto planteado por Cacace para dolarizar la economía de la Argentina. “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”, subrayó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Morales amplió su embestida contra el legislador de Evolución Ciudadana. “Esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país. Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”, sostuvo.

Por último, agregó: “Además es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente. Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”.

Ante este escenario, Cacace le respondió al gobernador por la misma vía: “Estimado Presidente de mi partido: la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la @UCRNacional”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí