Para Juntos por el Cambio faltaron “soluciones” en el discurso de Fernández

La coalición emitió un comunicado con duras críticas al discurso del Presidente. Muchos referentes de la oposición también se expresaron en las redes sociales.

Juntos por el Cambio emitió esta tarde un comunicado en el que se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y sostuvo que el mandatario “no planteó soluciones a los problemas urgentes” como la “inflación”, la “pobreza” y “la caída de empresas”.

En su escrito, la coalición opositora también indicó que Fernández “se olvidó del sufrimiento” de la provincia de Corrientes por los incendios al no hacer mención a esa situación, y que “no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania”.

Además, Juntos por el Cambio sostuvo que el Presidente “volvió invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia”.

La coalición también cuestionó los dichos sobre la investigación del acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que Fernández tuvo allí “una actitud provocadora y violenta”. Vale recordar que en ese fragmento del discurso los legisladores del PRO se retiraron del recinto, pero no los de la UCR y la Colación Cívica.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal también criticó el discurso a través de su cuenta de Twitter. “Sin un plan. Mirando el pasado. Echándole la culpa a otro. Alejado de los problemas reales de los argentinos. Ese es mi resumen de la Asamblea 2022”, escribió.

El diputado radical Julio Cobos consideró que Fernández “le habló a su sector interno y perdió la oportunidad de hablarle a todos los argentinos”. “Anunció un conjunto de temas a enviar al Congreso y la realidad que los veintiún proyectos que envió el año pasado ninguno se convirtió en ley; esperamos que no ocurra lo mismo”, agregó.

De una manera más enérgica se expresó Mario Negri, también legislador de la UCR, quien consideró que Fernández sólo trato de “agradar” a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sólo eso explica tanto cinismo y tantas provocaciones”, escribió en las redes sociales.

En esa sintonía, la titular del PRO, Patricia Bullrich, calificó a Fernández como un presidente “ideales, ni convicciones, ni moral”.

El diputado macrista Diego Santilli dijo que el mandatario “le pide ayuda a la oposición para buscar consensos y un minuto después miente y agravia”. Y agregó: “No nos votaron para ser testigos silenciosos de tanto desastre e impunidad”.

En tanto, en diálogo con el canal de televisión C5N, el radical Facundo Manes se mostró más conciliador. Si bien cuestionó “las chicanas” del Presidente en el tema FMI, también habló de la “hipersensibilidad” de los legisladores del PRO que se retiraron del recinto. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí