Ante productores rurales, Kicillof pidió que los “precios de guerra” no afecten al consumo local

El Gobernador participó de la inauguración de Expoagro en San Nicolás, en donde sostuvo que se abren oportunidades de mercado por el conflicto bélico pero hay que buscar “equilibrios”.

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy en Expoagro a la invasión de Rusia a Ucrania y les dijo hoy a productores rurales que “estamos teniendo precios de guerra”, pero que esta situación “no la puede pagar el consumidor argentino”.

El mandatario señaló que la guerra está generando “graves problemas en el suministro de algunos productos de alimentación” a nivel mundial y que eso ha generado “mucha inestabilidad de precios”.

Expoagro se realiza en San Nicolás y cuenta este año con unos 600 stands. El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Seguridad, Sergio Berni.

Kicillof dijo “estamos teniendo precios ni altos ni bajos”, sino “precios de guerra”. “Esos precios de guerra son precios que tenemos que conseguir que no afecten al sector ni tampoco al consumidor”, advirtió.

El Gobernador lamentó que “exista una guerra”, pero señaló que Argentina “tiene una oportunidad inmensa en términos de mercado” y reiteró que “esa situación no la puede pagar el consumidor argentino”. “Yo creo que vamos a tener que buscar esos equilibrios en un mundo muy turbulento”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí