Aníbal: “Ni Alberto ni Cristina puede tener ganas de producir una ruptura del peronismo”

En medio de una fuerte crisis en el Gobierno, el ministro de Seguridad sostuvo que no hay ninguna razón para pronosticar una fractura en el Frente de Todos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló de la fuerte interna la interna del Frente de Todos y aseguró que el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, no tienen en sus planes producir un quiebre dentro de la coalición gobernante, y si bien dijo que “pueden llevarse bien o mal”, agregó que “ninguno de los dos puede tener ganas de producir una ruptura”.

“Con quienes le sugieren a Alberto Fernández romper (el Frente de Todos) no pierdo el tiempo, porque el Presidente jamás haría semejante cosa. Pueden llevarse bien o mal, no lo tengo que evaluar yo. Pero ninguno de los dos puede tener ganas de producir una ruptura de estas características que imposibilite una competencia por parte del peronismo”, sostuvo.

En una entrevista que protagonizó en C5N, el funcionario nacional intentó relativizar los desencuentros que se profundizaron después de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

“Yo no le asigno valor a la tensión. Hay una fricción permanente en todas las estructuras políticas que tiene por delante responsabilidades tan altas como encontrarle solución a los problemas argentinos. Si hay que encontrar un mejor camino es probable que se suba de tono y se discuta. No me quita el sueño eso”, indicó. Sin embargo, consultado específicamente sobre si la fractura del FdT era una posibilidad concreta, enfatizó: “No hay ninguna razón para que eso suceda”.

En ese sentido, pronosticó que la situación “se va a revertir” y pidió que las diferencias se discutan internamente. “Cuál es la ventaja que puede sacar uno u otro de una discusión de esas características. Lo que está por delante son las cuestiones de fondo que les están pasando a los argentinos”, remarcó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí