El presidente Alberto Fernández encabezó un homenaje al cumplirse 40 años de la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT el 30 de marzo de 1982, y rememoró la importancia de aquella movilización gracias a la que “millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura”.
Como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), Fernández encabezó en el Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires el acto de homenaje a los trabajadores que participaron de aquella movilización.
Fernández recordó que aquel día hubo “3 mil argentinos que terminaron presos” por manifestarse en contra del Gobierno de facto, pero destacó que “ese 30 de marzo de 1982 la dictadura empezó a caerse”.
“Estamos conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada, viendo desparecer gente todos los días”, destacó el mandatario, que estuvo acompañado en el estrado por el histórico referente peronista Lorenzo Pepe y Saúl Ubaldini (h).
El Presidente llamó a “debatir qué país queremos” y afirmó que el peronismo “protege la industria” y “promueve la producción y el empleo”, además de “preservar la producción argentina”.
#PazPanYTrabajo
— Alberto Fernández (@alferdez) March 30, 2022
Se cumplen 40 años del día en el que, en manos del movimiento obrero, inició el principio del fin de la última dictadura militar.
La movilización convocada por la #CGT el 30/03/1982 canalizó el clamor de un pueblo que le dijo basta al terrorismo de Estado. pic.twitter.com/rgS5TrWNfm
De la actividad participaron el cotitular de la CGT Carlos Acuña y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, además del canciller Santiago Cafiero y el diputado del Frente de Todos y exgobernador de San Juan José Luis Gioja.
También asistieron los jefes sindicales Víctor Santa María (Suterh) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), además del exsecretario general de la UOM Antonio Caló. (DIB)