Alain Delon puso en debate la posibilidad de elegir una “muerte digna”

El aclamado actor francés pidió una eutanasia programada, luego de haber padecido dos accidentes cerebrovasculares.

El actor Alain Delon, de 86 años, puso en debate la posibilidad de pedir una eutanasia programada y tener derecho a una “muerte digna”, tal como expresó en varias oportunidades.  

Delon sufrió un doble accidente cerebrovascular en el 2019 y desde entonces convive con las secuelas. Fue su propio hijo, Anthuny, quien confirmó que su padre le pidió que lo ayude en esta situación.

El actor francés vive en Suiza, donde este procedimiento es legal. Según trascendió, se le aplicará una inyección de pentobarbital sódico, el fármaco usado en Estados Unidos para los condenados a pena de muerte.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo Delon en una entrevista reciente.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”, reflexionó.

Considerado “el hombre más lindo del mundo”, tuvo una prolífica carrera cinematográfica, que incluye filmes inolvidables como “Rocco y sus hermanos”, “El gatopardo”, “El silencio de un hombre”, “La piscina” y “El otro señor Klein”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí