Acuerdo con el FMI: Massa dijo que “no hay que dramatizar las diferencias” en el oficialismo

Se refirió a las diferencias que existen en el Frente de Todos. “Me crie en un barrio y en mi barrio una de las máximas era que los trapitos sucios se lavaban en casa”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que se busca encontrar “un equilibrio” para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso y sostuvo que “no hay que dramatizar las diferencias” en el oficialismo

“Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad”, sostuvo hoy el titular de la Cámara Baja en el marco de una entrevista con Radio 10.

En tanto, consultado sobre las discrepancias que existen en el oficialismo sobre el acuerdo (que desencadenaron en la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados), señaló que “no hay que dramatizar las diferencias” y que “en todo caso hay que saber metabolizarlas”.

Massa consideró que “el Frente de Todos tiene que aprender a construirse” y que “hay temas en los que podemos opinar distinto”, por lo que rescató “la idea de la unidad en la diversidad”.

“Cuando estás en situaciones como esta, hay debates que los das cuando las terminás de saldar. En mi caso, por mi rol, mi responsabilidad, en este momento mi análisis o mi cabeza está puesta en que tengamos la mejor ley”, dijo.

Y advirtió sobre las tensiones en el Frente de Todos: “Me crie en un barrio y en mi barrio una de las máximas era que los trapitos sucios se lavaban en casa. Si tengo ese debate para dar, lo daré donde lo tenga que dar y no por los medios”.

El titular de Diputados también habló del diálogo con la oposición. “Venimos trabajando y escuchando todas las propuestas. Mi obligación es encontrar consenso entre todos”, advirtió.

Además, consideró que “siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación”.

“Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen”, sostuvo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí