Balean a un dirigente gremial en un intento de robo en El Palomar

El hombre, secretario adjunto de Smata, recibió un disparo en el abdomen y debió ser operado.

El secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) resultó herido de un disparo en abdomen luego de que dos “motochorros” lo interceptaron y le robaron la camioneta en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en la calle Cacique Catriel al 800, en la mencionada localidad del partido de Morón. La víctima, identificada como Mario Roberto Manrique, de 61 años, se resistió al robo, por lo que uno de los delincuentes efectuó un disparo que le impactó en el abdomen. De inmediato fue trasladado al Hospital Posadas, donde fue operado.

En tanto, la camioneta fue hallada abandonada y en su interior se incautó un arma de fuego marca Glock, que fue denunciada por la víctima.

Según el relevamiento de la Policía Científica, en el lugar del hecho no se encontraron rastros balísticos y los efectivos de la comisaría sexta de Morón estaban abocados al relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que caratuló al expediente como “robo agravado y lesiones”.

Por su parte, Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata, dijo que Manrique se encuentra “bien, despierto y dolido” tras la operación, donde confirmó que el trayecto del disparo “no tocó ningún órgano vital”.

“Lo fui a ver esta mañana (al hospital), está en terapia pero bien. Está despierto, dolido porque tuvo un recorrido la bala que le afectó el estómago e intestino pero sin tocarle ningún órgano. Hay que esperar 48 horas y después será trasladado. Está recuperándose de la intervención”, indicó Pignanelli a la agencia estatal Télam.

El secretario general de Smata expresó que Manrique le relató que “fue un robo al voleo” y que les “entregó todas sus pertenencias”, y señaló que había una segunda moto con delincuentes haciendo de campana.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que caratuló al expediente como “robo agravado y lesiones”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí