Vidal aprovechó el aniversario de la Ley Sáenz Peña para pedir por la boleta única

“Es hora de dar un paso más”, sostuvo la exgobernadora en su cuenta de Twitter a la hora de hacer un recuento sobre las conquistas en legislación electora.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprovechó el aniversario número 110 de la sanción de la Ley Sáenz Peña para pedir por la implementación de la boleta única en las próximas elecciones.

“Es hora de hablar de boleta única. Hace 110 años el Congreso de la Nación sancionó la Ley Sáenz Peña, que estableció el voto secreto, universal y obligatorio”, recordó Vidal en su cuenta de Twitter,

La actual diputada PRO por la CABA recordó que hasta la implementación de esa normativa “una ínfima parte de la población participaba de las elecciones”.

“El voto era calificado, voluntario y cantado, lo que favorecía numerosas prácticas de fraude electoral: manipulación de padrones, cambio de votos, presencia de grupos organizados para atemorizar a votantes, entre otros”, explicó.

Vidal también recordó que “hemos realizado numerosas reformas a nuestras leyes electorales” como el establecimiento del “el voto femenino”, el del “voto de residentes en el exterior”, la creación de las PASO y la ampliación del sufragio hasta los mayores de 16.

“Es hora de dar un paso más”, sostuvo la exgobernadora. Y compartió un hilo de Twitter de Silvia Lospennato, su compañera en Diputados, quien señaló que “es tiempo de incorporar la boleta única porque brinda mayor transparencia, menor gasto de parte del Estado (ahorro aproximado de 3 mil millones de pesos), equidad entre las distintas fuerzas políticas así como es más simple, sustentable y seguro”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí