Una mujer aseguró que la cocaína adulterada tenía veneno para ratas

Familiar de un joven que permanece internado, aseguró que uno de los partes de los fallecidos confirmaba la presencia de esa sustancia.

Un familiar de uno de los 50 internados por la ingesta de cocaína adulterada aseguró que la droga tenía “veneno de rata” y que todas las víctimas compraron “en el mismo lado”, en referencia a la Puerta 8 de Tres de Febrero.

“Recién nos dieron el parte médico y está grave”, relató a la prensa María, cuñada del paciente intoxicado Leonardo Guevara, de 39 años, quien permanecía alojado en el Hospital San Bernardino de Hurlingham.

“Consumieron droga con veneno de rata, que compraron en Puerta 8”, señaló la mujer, que recordó que su hijo y un amigo, de nombre Dino, fueron a comprar después de ver el partido de la Selección Argentina de fútbol ante su par de Colombia, que se disputó anoche en Córdoba.

“Cuando volvieron se descompuso el amigo, lo trajeron (al hospital) y enseguida falleció”, relató la mujer.

“Todos fueron a comprar al mismo lado”, afirmó María, quien hizo hincapié en que “el parte oficial dice `veneno de rata`”.

“Queremos justicia”, dijo la mujer, quien no quiso aclarar quien le pasó los datos del parte.

En tanto, la médica toxicóloga Mónica Nápoli, responsable de Hablemos de doping y adicciones, explicó que una droga adulterada “contiene una sustancia que no debe estar ahí”.

Sobre el veneno para ratas, tal como expresaron familiares de las personas internadas, Nápoli expresó que “en general, produce hemorragias en todo el cuerpo, no es tan rápido el efecto como están comentando”.

“Si fue como lo describen, cianuro, aunque raro igualmente. También pudo ser un porcentaje de clorhidrato de cocaína mayor al 20%, que es lo habitual. La cocaína pura es para el tráfico, no para el consumo”, aseguró al diario La Nación.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí