Una argentina salió con “el estafador de Tinder” y el vínculo no prosperó

La joven contó su historia en una entrevista con el medio británico The Mirror.

Valeria Calpanchay es argentina, vive en Alemania desde 2018, y ese año, salió con Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, y cuya historia se conoce a partir del documental producido por Netflix “El estafador de Tinder”.

El testimonio de Calpanchay fue publicado por el medio británico The Mirror. La joven contó que vio recientemente el filme, luego de haber leído un artículo en Facebook sobre la historia del estafador y lo reconoció de inmediato.

“Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado Simon, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad”, expresó la joven.

Leviev le pidió su número de WhatsApp y comenzaron a chatear y a hablar. “Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos (en Tinder). Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, ecplicitó.

No obstante, algo le pareció raro en este muchaho que la había invitado a salir. Sintió que ocultaba algo, ya que “los multimillonarios no muestran su dinero en Tinder, no es necesario”.

Solo por la “curiosidad” decidió aceptar la salida. Calpanchay señaló que Leviev era un “un tipo hablador”, pero marcó que “le gustaba demasiado hablar de sí mismo”. Además, notó que “quería dar la impresión de que era misterioso”. La joven le preguntó de dónde era, le pidió que le contara de sus orígenes, pero evadía dar una respuesta directa.

Otra cosa que le llamó la atención fue que tenía dos celulares. En un momento, recibió llamadas al otro teléfono, en las que hablaba de transacciones económicas. “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, se preguntó Valeria.

 La cita duró una hora. Si bien no detectó nada demasiado “preocupante” en aquella ocasión, si se llevó la impresión de que había cosas que no le cerraban. “No estaba segura de si era genuino o no”, apuntó la joven argentina en la entrevista.

No obstante, esa misma noche volvieron a contactarse. Simon Leviev la invitó a una fiesta en su casa de Múnich, una oferta que ella gentilmente rechazó cuando hablaron por WhatsApp.

La joven argentina evocó con claridad las palabras que utilizó entonces el estafador. “Pensé que eras más espontánea”. Y añadió: “Ya era muy tarde y estaba en pijama, así que, por supuesto, no tenía ganas de ir”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí