Un empresario de 61 años fue asesinado tras resistirse a tiros un aparente asalto en Caseros

El hombre, dueño de una fábrica de productos de algodón, fue atendido en una clínica pero no logró sobrevivir a los disparos.

Un empresario de 61 años fue asesinado este lunes de al menos un disparo cuando se tiroteó con cuatro delincuentes que lo abordaron con aparentes fines de robo cuando llegaba a su fábrica de productos de algodón, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en una algodonera de esa localidad del noroeste del conurbano, donde personal de la comisaría Primera de Caseros arribó tras un llamado al 911.

Dentro de la fábrica, que se dedica a la producción de artículos de algodón, se encontraba su dueño, Rolando Omar Villafañe (61), con un sangrado en la zona abdominal producto de la menos una herida de bala, tendido al lado de su camioneta Ford Ranger.

El yerno del comerciante decidió trasladar a Villafañe en su propio vehículo a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio, producto de la gravedad de las heridas.

El hombre luego le contó a la policía que su suegro estaba solo al momento del hecho y que lo llamó por teléfono para pedirle ayuda porque le habían disparado.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien se hizo presente en la fábrica para dirigir la investigación y ordenar las primeras medidas.

Dentro de la camioneta de la víctima se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que se cree fue disparada por el comerciante.

El arma, que tiene la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, estaba montada, había 11 balas en el cargador y cinco vainas servidas en la escena.

“Todo hace presuponer que Villafañe se defendió a los tiros de un intento de robo, pero terminó baleado. Los familiares contaron que siempre andaba armado y que su rutina era trabajar de madrugada para dejar los pedidos listos para la mañana siguiente”, señalaron fuentes de la causa a la agencia estatal Télam.

Sobre el arma que tenía la víctima, las fuentes descartaron que Villafañe haya sido expersonal de la policía y la fiscal pidió investigar si esa 9 milímetros estaba extraviada o denunciada como robada. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí