Tragedia en Aguas Verdes: dos hermanos de 6 y 10 años murieron ahogados

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Eran oriundos de Berazategui y estaban de vacaciones con sus padres.

Dos hermanos de 6 y 10 años fallecieron en la localidad de Aguas Verdes (partido de La Costa) tras ser arrastrados por el mar y permanecer algunas horas internados en el hospital de Mar de Ajó.

El trágico hecho sucedió ayer por la tarde. Según detalló la web local Costa de Noticias, a eso de las 14.30 horas los niños fueron encontrados inconscientes por guardavidas en la primera canaleta de una playa ubicada en Chiriguano y Yate Fortuna.

Los chicos fueron sacados del agua y a la espera de la llegada de los equipos de emergencia se iniciaron las tareas de resucitación. Luego fueron trasladados al hospital de Mar de Ajó en donde el personal médico continuó con los intentos de reanimación.

“Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorrespiratorio”, le dijo Ariel Albert, Director Ejecutivo del hospital al portal costero.

En tanto, el Director asociado del nosocomio Claudio Cavadini contó que “el personal de Guardia junto con Pediatría decidieron entrarlos en asistencia mecánica respiratoria”, pero que “la función cerebral nunca se revirtió”.

Los cuadros graves se terminaron de complicar con el correr de las horas y los niños fallecieron a eso de las 3 de la madrugada. Los chicos eran oriundos de la localidad Juan María Gutiérrez (Berazategui) y estaban de vacaciones con sus padres. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí