Sileoni dio detalles del inicio de las clases en provincia y dijo que “habrá postas de vacunación en escuelas”

El ministro dijo que se invitará a completar esquemas y que se preguntará cuántas dosis tienen en el ingreso a las aulas.

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dio detalles este viernes del reinicio de las clases en la provincia de Buenos Aires el próximo 2 de marzo y dijo que “habrá postas de vacunación en escuelas” para invitar a completar esquemas entre los chicos de 3 a 11 años, la población en la que “aún hay que hacer un esfuerzo” en la campaña de inmunización.

En diálogo con Radio Provincia, dijo que “queremos que este año sea extraordinario en materia de presencialidad educativa y para eso todos los ministros de salud y educación consensuaron ayer un protocolo de asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde la primaria, ventilación cruzada, higiene, limpieza y distancia en la medida que se pueda”.

El ministro insistió con que no se pedirá pase sanitario y que no habrá una restricción en ese sentido, pero sí se instará a completar esquemas, y adelantó que se preguntará a los chicos cuántas dosis tienen al ingreso a las aulas para invitarlos a iniciar o completar esquemas, según corresponda. Para eso, confirmó, habrá postas de vacunación en 2.600 establecimientos bonaerenses.

“Tenemos muy buena vacunación en docentes, con más del 95% con esquema completo y en jóvenes de 12 a 17; pero hay que esforzarse en la población de niñas y niños, sobre todo con la segunda dosis”, señaló. “Lo que se van a encontrar los chicos es que les van a preguntar a ellos, a las familias, cuántas dosis tienen y los vamos a alentar a que se vacunen”.

El ministro señaló que la única diferencia respecto al protocolo anunciado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el uso de barbijo desde primer grado, ya que en CABA la obligatoriedad rige a partir de cuarto grado.

Asimismo, señaló que en caso de que los niños sean contacto estrecho o tengan síntomas no deberán asistir a clases, pero el resto del curso continuará con la presencialidad normalmente, siempre y cuando no exista un brote en el aula. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí