Sandra Pitta llegó a la Corte con su intento de que no se aplique el pase sanitario

La científica, que además es dirigente de Republicanos Unidos, hizo una apelación luego de que en primera y segunda instancia le rechazaran el pedido.

Sandra Pitta, científica y actual dirigente del partido Republicanos Unidos, presentó este lunes un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el uso del pase sanitario.

Se trata de una “apelación”, luego de que tribunales de primera y segunda instancia judicial le rechazaran la misma presentación.

Según el escrito, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el pase sanitario “constituye una clara restricción o limitación o excepción a la libertad ambulatoria del colectivo afectado” e “impide su ambulación en los lugares donde se realizan las actividades listadas”.

A su vez, la presentación hace una crítica velada a los reveses judiciales de instancias inferiores: “El juez de grado rechazó la acción indicando que la medida cuestionada no importaba una limitación de la libertad ambulatoria que habilitara la vía de habeas corpus. No obstante considerar inadmisible la acción, la sentencia también se pronuncia sobre cuestiones de fondo con argumentaciones a favor de la constitucionalidad de la medida”.

Al mismo respecto, advierte: “La limitación es tan obvia que no precisa la demostración que las instancias anteriores consideran insuficiente”.

En tal contexto, Pitta aclaró: “Es absolutamente falsa la fundamentación según la cual, la restricción de la libertad ambulatoria no se encuentra sustentada en una decisión que vulnere la Constitución Nacional”.

El escrito fue patrocinado por los abogados Juan Martín Fazio y Juan Manuel Camba Merlino, integrantes del Equipo Legal que dirige el letrado José Magioncalda.

En comunicación con esta agencia, los profesionales anticiparon que, en caso de un fallo desfavorable de la Corte, Pitta concurrirá a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí