San Nicolás: buscan casa por casa a alguien que pueda tener datos sobre el crimen del jubilado

El hecho ocurrió en la localidad rural de Erézcano. Dos hermanos de 80 y 86 años fueron asaltados y golpeados y el menor falleció.

Los investigadores del crimen del jubilado de 80 años que fue asesinado a golpes con un palo, en una zona rural de la localidad bonaerense de San Nicolás, rastrillaban hoy las fincas aledañas ubicadas a lo largo de nueve kilómetros tratando de dar con testigos que sepan algo de lo que ocurrió el martes.

Un vecino de los dos hermanos jubilados asaltados y golpeados calificó el hecho como un “acto criminal” y aseguró que se sospecha que el asesino tenía algún dato sobre el dinero que tenían las víctimas, ya que el delincuente se llevó 200.000 pesos y una escopeta.

“Hay algunos robos o alguna cosa, pero de esta magnitud no. Esto es un acto criminal”, afirmó Jorge, vecino del fallecido Roberto Oscar Bosch (80) y del herido Ramón Eduardo Bosch (86), quien permaneció 10 horas maniatado al lado del cadáver de su hermano.

El hombre planteó que “han tenido algún dato de movimiento de dinero que hizo por algún lado” y agregó sobre las víctimas: “No eran de manejarse con mucho dinero”.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás realizaban un relevamiento de nueve kilómetros desde la localidad donde ocurrió el hecho, Erézcano, hasta La Emilia, puerta por puerta en cada una de las fincas rurales de la zona en búsqueda de algún elemento de interés para la causa.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la causa, María Belén Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial San Nicolás, quien dispuso las diligencias de rigor.

El hecho ocurrió el martes por la mañana en un campo ubicado en la localidad de Erézcano, en cercanías de la salida por la ruta 188.

El menor de los dos hermanos jubilados falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el mayor fue atado con precintos y estuvo al lado del cuerpo desde las 8 hasta las 18.

A esa hora, un vecino de un campo lindero se dirigió al lugar y escuchó los gritos de auxilio del hombre herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde quedó internado. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí