Samsung renueva su línea premium con los impresionantes Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra

Los terminales top del fabricante coreano dan un “salto adelante” y “establecen un nuevo estándar”, según el presidente de Samsung. El modelo Ultra, en particular, hereda características y diseño de la extinta familia Galaxy Note.

La empresa coreana Samsung presentó la renovación anual de su línea top de móviles, la serie Galaxy S22. Este año, además de los S22 y S22+, evoluciones naturales de los modelos anteriores, el S22 Ultra da un salto y se convierte en el heredero del exitoso Galaxy Note, con la adición del lápiz electrónico S-Pen.

Estos modelos premium tienen pantallas que arrancan en las 6,1 pulgadas de diagonal en el modelo base y llegan a las 6,8 en el Ultra. Además, su memoria RAM ronda entre los 8 y 12 Gb, más que muchas computadoras de hoy en día, y el almacenamiento interno llega a un impresionante 1 Tb (1024 Gb) en el Ultra más caro.

El S22 Ultra, con el stylus (lápiz electrónico) extraído del cuerpo.
El S22 Ultra, con el stylus (lápiz electrónico) extraído del cuerpo.

“El Galaxy S22 Ultra toma la amada funcionalidad del Galaxy Note y los aspectos más celebrados de la Serie S y los fusiona para una experiencia móvil verdaderamente única. Este es un salto adelante para la tecnología móvil, que establece un nuevo estándar para lo que un smartphone puede ser”, dijo TM Roh, presidente y líder de Negocios MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics sobre esta fusión de la serie Note en el modelo más potente de la familia de teléfonos Galaxy S.

Los S22: con curvas o sin ellas, con S-Pen o no, con pantalla grande o extragrande. (Xataka)
Los S22: con curvas o sin ellas, con S-Pen o no, con pantalla grande o extragrande. (Xataka)

El procesador, en todos los casos, es el Exynos 2022 y la gráfica está fabricada por AMD.

Las baterías van desde los 3.700 MAh en el S22 a los 4.500 MAh en el S22+ y unos notables 5.000 MAh en el Ultra.

Digan whisky

Las cámaras son un tema aparte y muchos fanáticos de la fotografía eligen estos terminales por su calidad de imagen. Los modelos más comedidos (un decir, en el caso de estos celulares premium) incorporan tres cámaras traseras, la principal de 50 Mpx y dos de 12 Mpx para telefoto y gran angular; mientras que la cámara frontal es de 10 Mpx. Las cosas son distintas en el Ultra, con cuatro cámaras traseras: principal de 108 Mpx, una cifra que da vértigo; gran angular de 12 Mpx, y dos telefotos de 10 Mpx, uno 3x y otro 10x. ¿La frontal? De 40 Mpx.

Los tres celulares están terminados en cristal, la pantalla es Super AMOLed y tienen resistencia al agua IP68, lo que implica protección absoluta frente al polvo y la inmersión en agua.

Hasta acá, los datos técnicos. Ahora, lo importante: el precio. El modelo base, el S22, arranca en US$ 800 en EE.UU., donde ya está disponible para preventa con importantes descuentos, mientras que para comprar un S22 Ultra habrá que pensar en por lo menos US$ 1.200 en las tierras del norte.

Aquí, estos teléfonos llegarán a fines de marzo, con precio no definido aún. Puede tomarse de referencia el modelo anterior, el S21 Ultra, que se vende por $ 220.000 en Mercado Libre. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí