10 C
La Plata
20/05/2022
InicioPolíticaReapareció Vallejos y dijo que con este acuerdo con el FMI “la...

Reapareció Vallejos y dijo que con este acuerdo con el FMI “la derrota en 2023 está asegurada”

La economista y exdiputada nacional se sumó a la polémica al interior del Frente de Todos. “Hay ajuste, y el que diga lo contrario está mintiendo”, planteó.

Publicidad
Publicidad

La economista y exdiputada nacional, Fernanda Vallejos, reapareció en medio de la crisis interna en el oficialismo por el entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el FMI, se mostró alineada con Máximo Kirchner y pronosticó “una derrota con altísima probabilidad asegurada en 2023” si se consolida el acuerdo con el Fondo.

“Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada”, afirmó la exdiputada nacional en declaraciones radiales. “No tengo dudas, muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo”, aseguró, y agregó: “Hay ajuste, y el que diga lo contrario está mintiendo”.

La exdiputada había quedado en el centro de la escena el año pasado luego de que se filtraran audios telefónicos privados en los que cuestionaba con dureza a la administración de Alberto Fernández tras la derrota en las primarias. Después de aquel episodio había bajado el perfil hasta ahora.

Vallejos destacó el gesto político de Máximo Kirchner y valoró la discusión pública sobre las internas políticas en el oficialismo: “No comparto esa posición de que los trapitos se lavan en casa, cuando el peligro es grande hay que hacer partícipe de las decisiones profundas al pueblo”.

“La Argentina nunca consiguió nada, el FMI siempre impuso sus condiciones como lo está pretendiendo imponer en este momento, arrancando por un ajuste del 0.8 puntos del déficit respecto para este año”, cerró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad