Provincia recibe a estatales: suba por encima de la inflación y pases a planta, los ejes de la paritaria

Tras el cuarto intermedio al que se resolvió pasar en la paritaria docente, el Gobierno recibe este lunes a los trabajadores de la 10.430.

El Gobierno bonaerense y representantes de los sindicatos que nuclean trabajadores estatales volverán este lunes a sentarse en una nueva reunión paritaria para abordar la actualización salarial para este 2022.

La semana pasada, el Ejecutivo bonaerense recibió a las autoridades de los gremios docentes –que pasaron a un cuarto intermedio a la espera de la paritaria nacional– y se prevé que esta tarde, desde las 16 horas, se reúna con los estatales enmarcados en la ley 10.430 de la Administración Pública Provincial.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman una recomposición salarial que supere la inflación para poder recuperar poder adquisitivo perdido durante el Gobierno anterior, así como también el pase a planta de trabajadores.

Dentro de los sindicatos que agrupan a trabajadores estatales, en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anticiparon que llevarán el pedido por “un aumento salarial que contemple no solo la inflación, sino también la enorme sobrecarga laboral sufrida durante los últimos dos años por quienes venimos sosteniendo cotidianamente el funcionamiento de hospitales y centros de salud”.

“Si bien en los últimos dos años hemos avanzado respecto a la inflación, nuestro sector padece un atraso salarial histórico y estructural que dificulta cada vez más el sostenimiento de las guardias y los equipos de trabajo por los bajos salarios y el pluriempleo”, explicaron mediante un comunicado desde el sindicato. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí