Provincia licitó obras para 260 kilómetros de caminos rurales en nueve municipios

Los trabajos tendrán una inversión de $ 2.000 millones. Abarcarán a Navarro, Suipacha, Florentino Ameghino, Azul, General Alvear, 25 de Mayo, Ameghino, Lobos y Las Heras.

El Gobierno bonaerense licitó obras de estabilizado para mejorar caminos unos 260 kilómetros de caminos rurales distribuidos en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos fueron anunciados por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Son siete obras que contarán con una inversión de $ 2.000 millones en los distritos de Navarro, Suipacha, Florentino Ameghino, Azul, General Alvear, 25 de Mayo, Ameghino, Lobos y Las Heras.

El titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, consideró que se trata de “licitaciones muy importantes” y señaló que un “objetivo” de la gestión de Axel Kicillof “es crear herramientas para el desarrollo productivo, promover la inclusión social y generar puestos de trabajo”.

“Con el ministro (de Infraestructura) Leo Nardini estamos trabajando articuladamente para dar curso a estas obras que optimizan la vinculación entre localidades, aportan a la educación y brindan mejores condiciones de tránsito”, indicó.

Detalle de las intervenciones

Navarro

Se estabilizará la Ruta Provincial N° 43, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 44 y el Paraje Almeyra; la Ruta Provincial N° 44, entre la Ruta Provincial N° 43 y el límite del partido de Chivilcoy; y el Camino N° 07-05, entre las Rutas Provinciales N° 44 y 30. La longitud a intervenir es de 52 kilómetros.

La obra asegurará el ingreso y egreso a los establecimientos escolares de la zona. El presupuesto oficial es de $ 400.333.738,93.

Suipacha

Se intervendrá la Ruta Provincial N° 43, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 y Almeyra; como así también el Camino N° 102-03, en el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 43 hasta Báez. En total, se mejorarán 38,1 kilómetros. Esta obra favorecerá a la producción agropecuaria y láctea, ya que este sector es frecuentemente transitado por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto oficial es de $ 292.540.397,45.

Florentino Ameghino

Se mejorará un tramo de 32,3 kilómetros de la Ruta Provincial N° 66 y del Camino N° 128-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 188 y El Porvenir. La intervención optimizará la conectividad con las Rutas Nacionales, como así también favorecerá el ingreso y egreso a la Escuela Secundaria N° 4, a la Escuela de Educación Primaria N° 6 ‘Mariano Moreno’, y al Jardín de Infantes ‘Simón Bolívar’. El presupuesto oficial es de $ 235.059.002,33.

Azul

Se estabilizarán 13,5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 50, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y el Camino N° 006-02 (camino viejo a Las Flores). La obra mejorará la conectividad entre las localidades de Tapalqué, Cacharí y Rauch. Asimismo, el tramo a intervenir constituye un eslabón básico que vincula a las explotaciones productivas agropecuarias del sector con todo el sistema de transporte de la provincia. El presupuesto oficial es de $ 139.553.778,57.

General Alvear y 25 de Mayo

Se realizará una intervención en la Ruta Provincial N° 61, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 205 y el acceso a San Enrique, en el centro de la provincia. Este tramo conecta a 4 centros educativos rurales, además de ser muy importante por su conexión con otras rutas tanto provinciales como nacionales. El presupuesto oficial es de $ 418.194.318,08.

Pellegrini

Se mejorarán 24,5 kilómetros del Camino Secundario N° 081-01, en el tramo que va desde el límite con la provincia de La Pampa hasta Pellegrini; y desde el límite con Tres Lomas hasta la Ruta Nacional N° 5. La obra facilitará el traslado de la producción, ya que esta la zona se caracteriza por contar con numerosos tambos y feedlots. El presupuesto oficial es de $ 291.053.635,96.

Lobos y Las Heras

Se estabilizará la Ruta Provincial N° 48 y el Camino N° 062-09, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 205 y Las Heras.

Favorecerá a la producción, al tratarse de una zona que cuenta con 14 tambos que pertenecen a Lobos y a Las Heras. Además, este camino es utilizado para transportar la producción y los insumos, resultando fundamental para los establecimientos rurales que se encuentran en la región. El presupuesto oficial es de $ 226.331.144,11.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; el jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; el gerente de Administración, Juan Manuel Granillo Fernández; y representantes de las empresas oferentes. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí