El Gobierno bonaerense prorrogó este viernes el plazo de vigencia del Pase Libre Multimodal que dispone la gratuidad del uso del transporte público intercomunal de pasajeros terrestre y fluvial para personas con discapacidad, que hayan sido trasplantados o estén en lista de espera, cuyo vencimiento opere entre el 1° de enero 2022 y el 30 de junio.
Lo hizo mediante la Resolución 13 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial provincial, donde se planteó que la prórroga será por el término de un año a contar desde el vencimiento consignado en la credencial respectiva.
El pase libre multimodal es una credencial emitida por Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.
Son beneficiadas con esta herramienta las personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, que acreditan su condición para obtener su PLM mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.). Y también las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, que acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su C.U.D. en caso de poseer.
Para obtener ese beneficio, se debe acceder a https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal. (DIB)