Prorrogan vigencia del Pase Libre Multimodal en transporte público

Es para la provincia de Buenos Aires. El beneficio dispone la gratuidad del uso del transporte de pasajeros terrestre y fluvial para personas con discapacidad.

El Gobierno bonaerense prorrogó este viernes el plazo de vigencia del Pase Libre Multimodal que dispone la gratuidad del uso del transporte público intercomunal de pasajeros terrestre y fluvial para personas con discapacidad, que hayan sido trasplantados o estén en lista de espera, cuyo vencimiento opere entre el 1° de enero 2022 y el 30 de junio.

Lo hizo mediante la Resolución 13 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial provincial, donde se planteó que la prórroga será por el término de un año a contar desde el vencimiento consignado en la credencial respectiva.

El pase libre multimodal es una credencial emitida por Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

Son beneficiadas con esta herramienta las personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, que acreditan su condición para obtener su PLM mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.). Y también las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, que acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su C.U.D. en caso de poseer.

Para obtener ese beneficio, se debe acceder a https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí