14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadPresencialidad: Sileoni recibió al FUDB y buscan actualizar el protocolo

Presencialidad: Sileoni recibió al FUDB y buscan actualizar el protocolo

El encuentro se realizó tras un pedido de las organizaciones. Habrá una reunión entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de cara al inicio del ciclo lectivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, recibió a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y las partes acordaron en avanzar en una actualización de los protocolos para garantizar una presencialidad segura de cara al inicio del ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses.

El encuentro se realizó ayer tras un pedido del FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET). Las organizaciones gremiales destacaron que “se solicitó” y el ministro “dio una rápida respuesta a nuestra petición”.

La reunión tuvo lugar en medio de la paritaria salarial que se inició el pasado lunes. En este marco, los sindicatos plantearon la necesidad de que el salario supere a la inflación en 2022.

También se pusieron a consideración otros temas como “la convocatoria para todas las Comisiones Técnicas y un encuentro en conjunto con las carteras de Salud y Educación para tratar cuestiones relacionadas a protocolos de protección contra el Covid que garanticen un ciclo lectivo 2022 con presencialidad cuidada y segura”, destacaron desde el FUDB en un comunicado.

Desde Suteba le dijeron a DIB que era “fundamental abordar presencialidad segura y cuidada” por la pandemia de coronavirus. “Se acordó avanzar en una reunión conjunta Educación y Ministerio de Salud para abordar las cuestiones sanitarias y la actualización del protocolo en esta etapa”, explicaron.

En tanto, en diálogo con esta agencia, fuentes de Udocba calificaron el encuentro como “una buena reunión” y detallaron que la idea es avanzar en los protocolos durante este mes.

El cónclave sirvió de presentación entre las partes, ya que es la primera vez que Sileoni se reúne con todo el FUDB. Mientras tanto, los sindicatos esperan por un nuevo llamado del Gobierno para continuar con la paritaria salarial. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad