Precios Cuidados: el Gobierno oficializó los valores para los siete cortes populares

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se formalizaron los precios del asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.

El Gobierno oficializó los precios de los siete cortes de carne más populares que fueron incluidos en un acuerdo cerrado con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne y que en una primera etapa estará vigente entre febrero y abril de este año.

En la Resolución 50/2022 publicada este jueves en Boletín Oficial con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se fijan los valores acordados dentro del programa de Precios Cuidados.

La lista de los siete cortes que se podrán conseguir a precios más accesibles tuvo subas de entre el 18% y el 30% en relación al último acuerdo entre el Gobierno y supermercadistas y frigoríficos. Según la normativa, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

De esta manera, el asado de tira aumentó un 18%; el vacío, un 25%; el matambre, 30%, la tapa de asado, 28% y la falda, un 25%. La nalga y la paleta no estuvieron incluidos en dicho convenio.

Si bien los precios quedaron oficializados este jueves al publicarse en el Boletín Oficial, esta primera etapa se inició el 7 de febrero pasado y se extenderá hasta el 7 de abril. De acuerdo a lo anticipado oficialmente, en marzo los cortes tendrán una pauta de aumento del 2%.  Se aclaró que el acuerdo estará vigente todo este año por lo que indicaron que habrá una revisión cada tres meses para ir ajustando los valores según los números de la inflación.

Los cortes de carne estarán disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país: Jumbo, Coto Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Los siete cortes populares que ofrece el Gobierno a precios accesibles son los que están prohibidos exportar hasta diciembre de 2023, según el nuevo esquema de exportación que se implementó a principios de este año.​ (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí