12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadPor primera vez en La Plata realizan la Harry Potter Book Night

Por primera vez en La Plata realizan la Harry Potter Book Night

Publicidad
Publicidad

La ciudad de La Plata será el próximo sábado la sede de la Harry Potter Book Night, un evento global que fue creado por la editorial británica Bloomsbury, el sello que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling, para incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo.

Tras la suspensión el sábado pasado por mal clima, el encuentro dedicado a los libros del joven hechicero se llevará a cabo de manera libre este sábado 12 de febrero entre las 17 y las 22 en el Anfiteatro de la República de los Niños, donde se leerán capítulos de los libros, habrá juegos y otros atractivos.

El evento es organizado a nivel local por Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses que dirige Cecilia Zapiola, una abogada y docente universitaria que, en sus ratos libres, realiza artesanías relacionadas el mundo Potter.

En declaraciones, la mujer contó que se espera la concurrencia de unas dos mil personas.

En el encuentro para los amantes de las historias del castillo de Hogwarts se realizará no sólo la lectura de algunos de capítulos de los siete libros sino que además habrá juegos y actividades. A lo largo de la jornada, habrá trivias, preguntas sobre los libros y los films, juegos para adivinar frases, un concurso de cosplay y otro de varitas artesanales.

También habrá un stand de venta de objetos como varitas, bufandas, tazas, vasos y calcomanías.

Además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento tiene fines solidarios y para poder participar será necesario llevar útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases, sobre todo hojas y cuadernos de tapa dura.

La Harry Potter Book Night se realiza desde hace ocho años en bibliotecas, librerías, escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos.

En la Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y en una librería de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca en la capital bonaerense.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad