9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioSociedadPor pedido de organismos de DDHH, Argentina cambió fecha del partido con...

Por pedido de organismos de DDHH, Argentina cambió fecha del partido con Venezuela

Es el match por eliminatorias, que iba a jugar el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ahora se hará el 25.

Publicidad
Publicidad

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que el partido entre la Selección argentina y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que iba a jugarse el 24 de marzo, se cambió de día y se disputará el 25.

El cambio de fecha se debió a un pedido de organismos de Derechos Humanos, dado que el 24 de marzo -feriado- se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se harán actos para recordar a las víctimas Golpe de Estado de 1976.

La modificación de la fecha del partido se dio luego de un reunión que tuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

“Tapia y Pietragalla Corti anunciaron que la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos comenzarán a trabajar de manera conjunta en acciones vinculadas a la promoción de derechos humanos dentro del fútbol argentino”, expresó la AFA en un comunicado oficial.

En ese sentido se agregó que “el objetivo del anuncio busca reafirmar y profundizar el compromiso entre el deporte y los derechos humanos y se enmarca en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que se llevan adelante en nuestro país”.

La sede del partido aún no fue confirmada y será la última presentación oficial de la Selección que conduce Lionel Scaloni previo al Mundail qatarí, para el que ya está clasificado, mientras que Venezuela, que dirige Néstor Pekerman, quedó sin chances de participar en la cita ecuménica. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad