Polémica por el trabajador rural que encendió fuego en Corrientes: “Los jefes me dieron la orden”

Luego de haber quedado en medio acusaciones y sospechas, se viralizó otro video en el que cuenta qué hace.

Un trabajador rural correntino quedó en el centro de la polémica luego de que se filmara prendiendo fuego en Corrientes, en pleno desastre por los incendios descontrolados.

Tras las acusaciones y sospechas, ya que la mayoría de los focos han sido intencionales, el muchacho habló y explicó qué hacía específicamente, de acuerdo a la orden que le dieron los dueños del campo en el que trabaja.

“Los jefes me dieron la orden para que haga un contrafuego porque se estaba quemando toda una plantación de eucalipto. Por eso quemé todo el borde y así pudimos apagar ese fuego”, expresó el muchacho.

El joven era buscado por la policía provincial tras haber publicado un primer video donde se lo veía con un lanzallamas, prendiendo fuego una de las arboledas de un predio productivo. “Miren el desastre que hago”, se lo escuchaba decir, frase que causó rechazo.

El desastre ígneo y la preocupación en Corrientes se mantienen. Hace varias semanas que el fuego no cesa su marcha y ya incendió a más de 800 mil hectáreas, debido a la sequía que hay en la zona y la gran cantidad de emprendimientos forestales, que resultan combustible para que las llamas no cesen.  

Los propios bomberos que trabajan de manera organizada, entre ellos más de 300 voluntarios bonaerenses, señalaron que la magnitud del incendio es tan grande que necesitan la llegada de las lluvias para que se termine de apagar por completo. De acuerdo a los pronósticos, entre jueves y viernes habrá precipitaciones fuertes en el lugar. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí