Percyzk saludó el inicio de las clases en CABA y Mendoza: “Comienza un ciclo lectivo reparador”

"Les deseamos un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes", señaló el ministro de Educación en su cuenta de Twitter.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó esta mañana el inicio de un “ciclo lectivo reparador, con presencia plena, segura y continua” en referencia al comienzo de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza este lunes.

“Les deseamos un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes”, remarcó el titular de la cartera educativa con un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter. Y remarcó que “comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua”.

Cabe señalar que este lunes, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza dieron el puntapié inicial al periodo escolar 2022 que dentro de dos semanas completarán las demás provincias del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana el acto formal del inicio del ciclo lectivo en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, donde resaltó que “la educación debe ser la prioridad para todos porque es el futuro de nuestros hijos y la forma de igualar oportunidades para todos”.

En el distrito, unos 400 mil alumnos de los niveles inicial y primario reinician las clases con presencialidad plena y la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante, en tanto los estudiantes del nivel secundario comenzarán el 2 de marzo.

En el caso de Mendoza, un total de 443.701 alumnos y alumnas de todos los niveles regresan hoy a las aulas con presencialidad absoluta, según lo informado el Gobierno mendocino. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí