20 C
La Plata
20/05/2022
InicioSociedad“Necesitamos que nuestros alumnos y alumnas estén vacunados”, dicen desde Suteba

“Necesitamos que nuestros alumnos y alumnas estén vacunados”, dicen desde Suteba

María Laura Torre, secretaria general adjunta del gremio, dijo que “se va a quintuplicar” la campaña de inmunización.

Publicidad
Publicidad

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, señaló que la campaña de inmunización contra el coronavirus “se va a quintuplicar” de cara al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y dijo que “necesitamos que nuestros alumnos y alumnas estén vacunados”.

“Se va a quintuplicar la campaña de vacunación en las escuelas. Necesitamos que la vacunación sea en el barrio porque la cercanía es muy importante y la escuela está en el barrio”, señaló la sindicalista en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Torre dijo actualmente el “el 96% de los docentes cuenta con el esquema completo” de vacunación (primera y segunda dosis) y que se está llegando a “un porcentaje muy alto” de terceras dosis. 

La gremialista destacó los buenos resultados de las vacunas y la decisión del Gobierno de poner postas de inmunización en las escuelas que lo solicitaban. “Notamos que en el caso de niños que no estaban vacunados había un mayor de la familia que tampoco lo estaba. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, detalló.

En esta línea, consideró que falta que “bastantes” niños y niñas sean vacunados y señaló que “necesitamos saber el porcentaje” de inmunizados. “Necesitamos que nuestros alumnos y alumnas estén vacunados”, agregó.

Por otro lado, se refirió al inicio de las negociaciones salariales y señaló que “está en debate si va a ser una paritaria corta” o con revisiones. “Venimos de dos años de mucho dolor, muy difíciles, así que las negociaciones y el debate están encaminados y hay buena predisposición de parte del Ministerio de Economía, de Trabajo y la Dirección General de Escuelas”, destacó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad