Murió la actriz Monica Vitti, musa del cine italiano

La célebre actriz Monica Vitti, genial musa del cine italiano y de su compatriota Michelangelo Antonioni, murió a los 90 años, tras décadas alejada de las pantallas por una enfermedad degenerativa.

“Adiós Monica Vitti, adiós a la reina del cine italiano. Hoy es un día verdaderamente triste, muere una gran artista y una gran italiana”, anunció este miércoles el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, al recordar su larga carrera como actriz tanto cómica como dramática.

La mirada tierna y melancólica, una voz ronca seductora y una mata de pelo indomable caracterizaron a Monica Vitti, quien encarnó a la perfección los atormentados personajes de “la incomunicabilidad”: La aventura (1960), La noche (1961), El eclipse ( 1962) y Desierto rojo (1964), cuatro películas que colocaron a Antonioni entre los maestros del cine mundial.

En los últimos años, debido al Alzheimer que padecía, preservó totalmente su privacidad, pero conservó un fuerte vínculo con el mundo del cine que festejó el pasado noviembre sus 90 años con exposiciones fotográficas y reseñas de sus más de cincuenta películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí