14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesMurió "Aceite" Freijo tras haber sido capturado por la Policía y mantener...

Murió “Aceite” Freijo tras haber sido capturado por la Policía y mantener un enfrentamiento

Freijo era el sindicado asesino de Mario Germán Chávez Torres, el cajero del Banco Provincia de Isidro Casanova, cuyo homicidio se produjo durante un robo a la sucursal en enero de 2020.

Publicidad
Publicidad

Alberto Manuel Freijo, apodado “Aceite” o “Aceituna”, quien fue capturado el martes en Florencio Varela por la Policía en un tiroteo, falleció. Era el segundo delincuente más buscado en el país, por el que se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos. Freijo era el sindicado asesino de Mario Germán Chávez Torres, el cajero del Banco Provincia de Isidro Casanova, cuyo homicidio se produjo durante un robo a la sucursal en 2020.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que Freijo “era el delincuente más buscado de la provincia de Buenos Aires” y que se había puesto “todo el esfuerzo para encontrarlo.

“Estuvo prófugo durante dos años, se ha puesto todo el esfuerzo para encontrarlo, y ayer en un enfrentamiento mano a mano con un comisario fue abatido el delincuente más buscado de la provincia de Buenos Aires”, expresó el ministro en una rueda de prensa.

El imputado, de 41 años, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital El Cruce de Florencio Varela, donde su estado era muy crítico debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento armado que mantuvo con la policía en el barrio Santa Rosa, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Trinidad Torres, madre de Chávez, confió en declaraciones a la prensa el “deseo profundo” de que Freijo “se muera”.

El delincuente  estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando junto con una banda de delincuentes ingresó a la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y asesinó de un disparo al cajero.

Desde aquel momento, Freijo era buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

El líder narco peruano Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como “Dumbo”, es el otro criminal más buscado, por el cual el gobierno ofrece la misma recompensa.

Tras cumplir una pena de tres años y dos meses de prisión por un robo calificado que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Matanza, quedó en libertad el 17 de septiembre de 2019, exactamente cuatro meses antes del asalto en el que fue asesinado Chávez Torres.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el debate por el robo y el crimen de Chávez Torres está previsto que comience el 2 de junio próximo y que se extienda hasta el 8 inclusive ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad