Los antecedentes delictivos y salidas de la cárcel de “El Paisa” Aquino

El presunto traficante de la cocaína que mató a 20 personas en el conurbano tenía otros antecedentes por homicidio y venta de drogas.

Un señalado narco del partido de San Martín, que sería el sucesor del actualmente detenido Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, fue apresado hoy como posible sospechoso de haber comercializado la cocaína adulterada que provocó la muerte de 20 personas y la intoxicación de al menos otras 80 en las zonas noroeste y oeste del conurbano, informaron hoy fuentes judiciales y del Gobierno bonaerense.

Se trata de Joaquín Aquino (33), alías “El Paisa”, oriundo de Paraguay, quien tenía pedido de captura, en el marco de otra causa anterior por venta de estupefacientes.

No obstante, Aquino también cuenta con otros antecedentes delictivos graves: uno por homicidio agravado y otro más por venta de estupefacientes.

Además, en su último ingreso al servicio penitenciario, pidió una salida transitoria para la cual no cumplía requisitos, y nunca más regresó al penal.

Por homicidio agravado Aquino estuvo preso entre el 11 de noviembre de 2014 y el 25 de mayo de 2016, siendo que el delito prevé una pena de entre ocho y 25 años.

Luego fue detenido nuevamente el 18 de julio de 2017, por comercialización de estupefacientes, delito que tiene una condena mínima de cuatro años a 12 años de prisión.

La última vez que fue hallado también por comercialización de estupefacientes fue el 30 de mayo de 2018. En julio de ese año pidió la salida transitoria y desde ese entonces se encontraba prófugo. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí