Llegó al país el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer para niños desde los 5 años

Son 216 mil vacunas. En lo que resta del mes arribarán un millón y medio más de inmunizaciones para esa población.

Un cargamento de 216 mil vacunas Pfizer pediátricas contra el coronavirus arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y en lo que resta de este mes llegarán al país “un millón y medio de dosis” más, en el marco de la campaña de vacunación.

El vuelo procedente de Miami llegó con el cargamento a las 10.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Minutos antes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anunciado la llegada del cargamento, que “forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis”.

“Estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo con la mayor parte de la comunidad educativa con el esquema completo de vacunación, lo que nos permitirá una amplia presencialidad”, dijo Cerruti en rueda de prensa.

“Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas”, anunció en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves la portavoz.

En ese contexto, Cerruti remarcó que la Argentina “ya tiene distribuidas 104 millones de dosis de vacunas”.

Cabe recordar que en enero pasado, el Ministerio de Salud de la Nación firmó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech para la adquisición de 18,5 millones de dosis durante el año 2022.

Estas vacunas se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas.

En total, durante 2022, nuestro país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación y las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí