20.6 C
La Plata
21/05/2022
InicioSociedadAlerta amarilla: las tormentas opacan el domingo de Carnaval en la provincia

Alerta amarilla: las tormentas opacan el domingo de Carnaval en la provincia

El SMN emitió una alerta para gran parte del territorio bonaerense. En varios distritos hay avisos de lluvias intensas y ráfagas. El clima comenzará a mejorar mañana.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta “nivel amarillo” y varios avisos “a corto plazo” por tormentas y lluvias para gran parte de la provincia en medio del fin de semana largo por Carnaval, pero el clima irá mejorando a partir de mañana.

La alerta amarilla emitida esta mañana por el SMN abarca a la zona costera del Río de La Plata y a la marítima desde el partido de La Costa hasta el de General Alvarado (Miramar).

Asimismo, rige para el sector serrano del centro en distritos como Tandil, Azul y Olavarría. Este último se vio ayer afectado por severas lluvias y se registraron en sus calles varios anegamientos.  

En tanto, en el oeste bonaerense también podría verse afectado desde Adolfo Alsina hasta General Villegas. El alerta también abarca al extremo norte (San Nicolás), el conurbano y La Plata.

El SMN también emitió avisos “a corto plazo” por lluvias intensas y ráfagas de viento. Los mismos abarcan a los distritos de Colón, General Arenales, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Pedro, Madariaga, General Lavalle, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Vale recordar que ayer, en medio de tormentas, la zona costera se vio afectada por un apagón total que dejó sin luz en pleno fin de semana largo a Mar del Plata, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Necochea y Miramar entre otras localidades. El servicio fue normalizado a eso de las 22 horas.

El clima mejorará a partir de mañana en la provincia y en los distritos de la zona costera bonaerense el cielo estará “despejado” o “algo nublado”, según el SMN. La situación será similar durante el martes. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad