La madre de Lucas González intentó quitarse la vida y está internada en grave estado

Su hijo, un futbolista de 17 años fue asesinado en noviembre del año pasado por Policías de la Ciudad de Buenos Aires.

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, informó esta madrugada que la madre del futbolista de 17 años asesinado intentó quitarse la vida, y fue trasladada al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela, donde se encuentra en estado crítico.

El letrado lo informó a través de su cuenta de Twitter y pidió ayuda a las autoridades. “Es el tercer intento. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico”, escribió Dalbón.

Tal como precisó el abogado, la mujer fue encontrada por su hija menor y fue su marido quien la llevó al hospital. La mamá de Fernando entró en estado crítico y será estabilizada para luego poder recibir atención psiquiátrica. “Mañana a primer hora la trasladan. Desde ya solicitó ayuda para la familia”, enfatizó Dalbón.

El hecho sucedió el 17 de noviembre de 2021 cerca de las 9.30 cuando Lucas y sus amigos salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y se detuvieron en un kiosco situado en Iriarte y Luna, para comprar un jugo.

Tras ello fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin patente ni signos de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impacto en la cabeza de Lucas, quien tras ser atendido de urgencia en un hospital porteño fue trasladado y murió horas después en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí