20.3 C
La Plata
08/05/2022
InicioPolicialesLa Iglesia apuntó a la "demanda de consumo" por los déficits de...

La Iglesia apuntó a la “demanda de consumo” por los déficits de la sociedad actual

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, reflexionó sobre la venta de droga adulterada que mató a unas 20 personas.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, tomó posicionamiento a través de su cuenta de Twitter sobre la problemáticas del aumento del consumo de drogas en el país, a raíz de la veintena de personas que murieron por la venta de cocaína adulterada en varias localidades del conurbano.

“Frente a la tragedia que se está viviendo es necesario distinguir entre la oferta de droga que llamamos narcotráfico y la creciente demanda del consumo”, expresó Ojea, y añadió: “Esto último tiene que ver con los problemas más profundos de nuestra sociedad: falta de horizontes humanos y laborales, profundas crisis familiares, el déficit enorme de nuestra educación, la profunda soledad y la necesidad de afecto”.

En esa línea, el obispo de San Isidro apuntó que “estos son los temas que deben ser atendidos por una ‘mejor política’ como nos propone el Papa Francisco en Fratelli Tutti”.

Ni bien trascendió el miércoles a través de los medios de comunicación lo que había ocurrido con la droga adulterada, Ojea había señalado: “Estoy profundamente conmovido por la muerte de jóvenes y adultos por el consumo de droga adulterada. Rezamos a Dios por cada uno de ellos, especialmente por sus familias y por toda la comunidad que sufre. Rezamos también por quienes están internados en grave estado”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad