La hija del comerciante asesinado en Caseros aseguró: “Vivimos en tierra de nadie”

Inhumaron los restos de Rolando Villafañe (61) en el cementerio de Pablo Podestá, mientras los investigadores tratan de dar con los criminales.

La hija de Rolando Omar Villafañe, el comerciante de 61 años que fue asesinado de un disparo en el abdomen tras resistirse a un presunto intento de robo en Caseros, reclamó este martes “justicia” por el crimen y aseguró: “Provincia es una zona abierta, vivimos en tierra de nadie, con miedo, tenemos que entrar y mirar para todos lados”. En tanto, los restos de Villafañe fueron trasladados para su sepultura al cementerio de Pablo Podestá, mientras que los investigadores tratan de dar con sus asesinos.

El trágico hecho sucedió en la madrugada del lunes, cuando el comerciante y empresario se encontraba en su fábrica algodonera para comenzar con la jornada laboral pero fue abordado por cuatro delincuentes que bajaron de un auto negro. Uno de ellos entró, Villafañe recibió un balazo y quedó tendido al lado de su Ford Ranger. Un vecino logró socorrer al comerciante. Lo llevaron a la clínica de la Trinidad de Ramos Mejía pero finalmente falleció.

“Estamos desconsoladas, no podemos creerlo aún. Estamos cansados de esta inseguridad, ¿quién va a ser el próximo?”, expresó Julieta, la hija del empresario, en declaraciones a Radio Mitre.

“No podemos entenderlo. Necesitamos justicia”, agregó, y destacó el apoyo recibido durante las últimas horas tanto por los vecinos como por las personas que hicieron llegar su dolor por lo ocurrido. “Quiero agradecerles a todos, los vecinos nos llenaron de carteles la fábrica”, reveló.

El periodista Eduardo Feinmann le informó a la joven de los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que aseguró que estaban cerca de atrapar a los delincuentes. Allí Julieta sostuvo: “¿Qué va a pasar? Los menores los dejan en la calle y vuelven a matar. En plena pandemia largando a la gente de adentro de la cárcel, esa misma gente terminó robando y matando de nuevo”.

“No hay justicia, no existe. No estamos seguros en ningún lado. Provincia es una zona abierta… vivimos en tierra de nadie. Vivimos con miedo, tenemos que entrar y mirar para todos lados”, añadió la hija del empresario asesinado en Caseros.

Sepelio

Los restos del comerciante, en tanto, fueron trasladados este martes para su sepultura al cementerio de Pablo Podestá, mientras los investigadores tratan de dar con sus asesinos.

El cortejo fúnebre con los restos de Rolando Omar Villafañe (61) partieron a las 9.20 desde la casa velatorio situada en San Martín 3.150 de Tres de Febrero, al cementerio municipal de Pablo Podestá.

Por otro lado, los investigadores a cargo de la búsqueda de los delincuentes que intentaron asaltar a Villafañe se encontraban analizando las cámaras de seguridad de la zona al ataque como también analizan otras pericias que ayuden en la pesquisa.

“Se está trabajando sobre las imágenes y las huellas y rastros obtenidos del vehículo empleado por la banda que fue abandonado. Tenemos algunos datos que por ahora nos reservamos”, dijo uno de los investigadores judiciales del expediente. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí