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18/05/2022
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La Ciudad insiste en que no tiene recursos para hacerse cargo de los subsidios de los colectivos

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, también reiteró que si se quitan los subsidios, aumentará el boleto.

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Mientras sigue la puja mediática entre el Gobierno nacional y el porteño por el traspaso de algunas líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos aires, desde esta administración aseguraron que no tienen los recursos económicos para enfrentar una eventual quita de subsidios.

Lo dijo este viernes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien remarcó que “la Ciudad no tiene esos recursos económicos” y lo justificó señalando que el Gobierno nacional les quitó la coparticipación.

“Por supuesto que la Ciudad no tiene esos recursos económicos, ni que hablar que no los tiene porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años, lo cual le generó un impacto a la Ciudad en sus recursos que es altísimo”, destacó el funcionario.

También insistió, en diálogo con radio Continental, con que “si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas pero todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar”.

Al respecto, puntualizó que “esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno nacional”. Y añadió: “Si el Gobierno, como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir”.

El Gobierno nacional convocó a una mesa de trabajo con técnicos de la Ciudad de Buenos Aires para definir el traspaso de 32 líneas de colectivos porteños que en 2021 demandaron alrededor de 14.600 millones de pesos en subsidios. En el encuentro que será la semana próxima, Nación buscará recuperar ese monto para destinarlo al Fondo compensador al Transporte Público con el que asiste a los colectivos del resto del país.

De esta forma, el Gobierno da lugar a un reclamo histórico de las provincias, teniendo en cuenta que la Ciudad es la única jurisdicción del país que recibe fondos para subsidiar líneas de colectivos que transportan pasajeros dentro del territorio. (DIB) FD

 
 

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