La argentina Marta Cohen fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico

La distinción fue otorgada en 2020 por la reina Isabel II, en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

La reconocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quien vive en el Reino Unido y trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, recibió hoy formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos del país.

La distinción fue otorgada en 2020 por la reina Isabel II, en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. Debido a la pandemia, la ceremonia de investidura fue postergándose.

Las investiduras que suelen ser al menos 160 al año, tienen lugar en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor o el Palacio de Holyroodhouse. Allí los destinatarios reciben un premio de su insignia en persona de manos de la reina o de un miembro de la familia real.

Según contó la médica oriunda de Trenque Lauquen, la ceremonia se realizó esta mañana en el Castillo de Windsor, con mucha seguridad, con todo el protocolo para la prevención del coronavirus.

“Fue una ceremonia muy linda en la que el príncipe Carlos me entregó la distinción y me felicitó por mi trabajo”, dijo Cohen. “Pude conversar un poco con el príncipe del proyecto de investigación de muerte súbita. Le expliqué que quiero llevarlo a Latinoamérica, que estaba trabajando con algunas organizaciones y que cuento también con el apoyo del Hospital de Sheffield”, detalló. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí