L-Gante se negó a declarar y dijo que las acusaciones son “una payasada”

Su abogado, Alejandro Cipolla, afirmó que detrás de la denuncia contra su defendido "hay un intento de sacar un rédito económico".

El cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante”, se negó hoy a declarar en el expediente que lo tiene como imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete”, aseguró el músico a la salida de la fiscalía de esa localidad del oeste del conurbano.

En la misma audiencia también se negó a declarar la pareja de Valenzuela (21), Tamara Báez, madre de su hija de pocos meses.

En declaraciones a los medios, el músico dijo que “todo esto es una payasada” y que sufrió “dos allanamientos” en sus domicilios, donde le rompieron una puerta.

“Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso”, afirmó “L-Gante” y agregó que todos los que declararon en su contra “mienten”.

El joven, referente de la cumbia 420, señaló que nunca tuvo problemas con sus vecinos y prometió que al barrio Bicentenario, en General Rodríguez, continuará yendo, “como siempre”.

En tanto, su abogado, Alejandro Cipolla, afirmó que detrás de la denuncia contra su defendido “hay un intento de sacar un rédito económico”.

“Hay testimonios que se contradicen. Confiamos en que la Justicia va a resolver a favor nuestro”, manifestó el letrado.

El cantante está imputado del delito de “abuso de arma de fuego y amenazas agravadas”, mientras que a Báez se la acusó por “lesiones leves”.

Sobre la pena que podría recibir el músico en caso de que lo hallen culpable de los delitos que le imputan, Cipolla señaló que no cree que el proceso judicial termine en una condena sino en “una suspensión de juicio a prueba”.

“En cuanto al agravante por arma de fuego no va a prosperar porque es un arma de juguete”, aseguró.

Por su parte, la fiscal Rodríguez imputó a la pareja luego de los dichos de al menos cinco testigos y del análisis de las filmaciones en donde se los ve, junto con otro grupo de personas, yendo a increpar a un joven de 21 años. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí