5 C
La Plata
19/05/2022
InicioSociedadKreplak destacó la rápida caída de los contagios: "Bajaron 86% en cuatro...

Kreplak destacó la rápida caída de los contagios: “Bajaron 86% en cuatro semanas”

El ministro de Salud de la provincia explicó que “eso tiene que ver con las características de la variante Ómicron y con la campaña de vacunación".

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “en cuatro semanas bajaron un 86% los casos de Covid-19” en la provincia de Buenos Aires “a una velocidad entre cuatro y cinco veces mayor que las anteriores olas” y explicó que “eso tiene que ver con las características propias de la variante Ómicron y con la campaña de vacunación”.

No obstante, en declaraciones a Radio Provincia sostuvo que no cree que la variante Omicron “sea la última oleada”, pero consideró que “es muy bueno que los casos bajen previo al comienzo de clases”, y en ese sentido señaló que la Provincia va a proveer a docentes y alumnos de los insumos necesarios para la seguridad en el aula.

Asimismo, dijo que el desafío respecto al comportamiento del virus se dará en el inicio del otoño cuando se incrementan las enfermedades respiratorias estacionales.

Además, destacó que con la campaña de vacunación en las escuelas “vamos a garantizar un inicio cuidado” y recordó que “ahora cualquier persona mayor de 18 años sea de la Provincia o no, porque es federal, puede recibir la dosis de refuerzo de forma libre”.

En ese marco, recordó que el viernes 25 se llevará adelante una nueva entrega de La Noche de las Vacunas y añadió que el momento de mayor vacunación coincidió con el pedido del pase sanitario y el aumento de casos por la variante Omicron.

Kreplak explicó que recibirán una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 las personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que recibieron sus primeras dosis de la vacuna Sinopharm. Y remarcó que en territorio bonaerense el 93% de las personas inició esquema de vacunación y el 86% lo completó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad